Propuesta

Propuesta

El Neo Diseño Humano (NDH) es una herramienta práctica para alcanzar el autoconocimiento.

Sintetiza la sabiduría ancestral de disciplinas orientales como el I-Ching (el libro chino de las transformaciones, de 5mil años de antigüedad); los sistemas de chakras de origen hindú; la Kabaláh, con su árbol de la vida y caminos, y la astrología oriental y occidental, integrando además los aportes de ciencias contemporáneas como la física cuántica y la biogenética.

Lejos de tratarse de un sistema de creencias o una práctica predictiva o de adivinación, el NDH traza un mapa energético del potencial humano; nos devela cuál es nuestra autoridad interna (el cuerpo) para que podamos confiar en ella, tomando el mando de nuestras vidas para así poder avanzar. ¿Cómo se llega a esta cartografía? A partir de los datos de nacimiento (fecha, hora, lugar) se elabora una carta en la que se refleja con claridad y precisión la estructura de tu personalidad consciente y los elementos inconscientes que la complementan.

Esta carta te indicará cómo la energía recorre tus centros energéticos y te marcará cuáles son tus centros fijos y aquellos que recibirán la influencia del entorno y que serán susceptibles a condicionamientos. Habitualmente, somos lo que los otros (familia, cultura, sociedad, historia) quieren que seamos. Este condicionamiento externo te aleja de quién realmente eres; en cambio, comienzas a concentrar tu energía en repetir ideas y patrones impuestos, incorporando a la vez los miedos que también te van imponiendo.

Si te examinás con total honestidad, seguramente encontrarás que no eres feliz con lo que te ocurre, que no sientes que estés siendo y actuando como auténticamente desearías. “La naturaleza te hace único, la cultura te homogeniza”.